Más que un software de PRL!

Si ha decidido a dar el paso en la Transformación digital de su organización de PRL

Si su sistema de gestión documental  de los riesgos laborales comienza  a ser “ingobernable”

Si están en el proceso de comunicar o integrar  servicios u otros perfiles preventivos

Y si duda de que sus datos de salud estén seguros

3 razones claves por las que elegir TECNOPREVEN

Nuestra propuesta es clara y le explicamos porqué

  1. Somos desarrolladores del software y ello nos permite adaptarlo y personalizarlo en su caso a las necesidades del cliente
  2. Cada día nos llegan nuevas propuestas de nuestros clientes y partners que trasladamos a nuestras plataformas y programas
  3. Nuestro equipo está compuesto por Ingenieros y Técnicos y exclusivamente nos dedicamos a la Prevención de riesgos y Vigilancia de la Salud

EXPLOTACIÓN DE LOS DATOS PRL

La principal misión de un software de prevención…ayudar al profesional.

Herramienta compartida
Un mismo procedimiento de trabajo, las mismas denominaciones, informaciones compartidas son ventajas a tener a cuenta en la implantación de programa de gestión de la prevención.

Explotación y ordenación de los datos
Un software de PRL tiene la capacidad para gestionar todos los datos relevantes de seguridad y salud, y las tecnologías permiten el acceso intuitivo y rápido a datos …

Automatización de las tareas
Otra de la ventajas de utilizar un software para la gestión de la prevención es permitir la reutilización de procesos ya ejecutados con anterioridad y la combinación de los mismos para su posterior comparación o asociación.

Generación automática de informes
Una vez se han introducido datos, el software de gestión permite clasificarlos con objeto del uso de la información para comunicar a terceros en un formato establecido. Ciertos documentos o informes (evaluación de riesgos por ejemplo) se generan en un formato “no editable” que impide su modificación y por lo tanto la distribución de un documento modificado sin control.

Memorias de servicio
En otros casos ,el software de prevención nos ayuda a resolver las necesidad es derivadas del cumplimiento legal de las empresas y corporaciones en materia de prevención y vigilancia de la salud por ejemplo auditorías, edición de memorias de la actividad preventiva,etc.

Listados configurables y exportables
La posibilidad de generar y editar consultas repetitivas o periódicas es una de las funcionalidades valoradas en nuestros software, posteriormente estas consultas se pueden exportar o editar a otros formatos.

INSTALACIÓN

¿Dónde se instalan las aplicaciones de TECNOPREVEN?

El software de Prevención de Riesgos laborales y Vigilancia de la salud que desarrollamos puede ser instalado en local (servidor de la organización o del departamento de prevención) o en la nube (también llamado cloud).

Solicite aquí  la ficha técnica y Requisitos de instalación de nuestras aplicaciones

En la infraestructura del cliente

Es la aplicación in-house alojada para el cliente y gestionada por los mismos empleados. La instalación, integración, administración y mantenimiento de soluciones corre a cargo de especialistas TI.

Muchos de nuestros clientes afirman que la principal razón por la que contrataron un servicio ‘in house’ es por su capacidad de personalización y la cantidad de opciones de integración fácilmente configurables con las redes o aplicaciones ya existentes.

En la nube

Necesidad de acceso remoto / Nube-Cloud:

Puede darse el caso en que el acceso a la información es vital, independientemente de donde nos encontremos. Nuestras soluciones en software de prevención laboral en la nube permiten el acceso desde cualquier disposi – vo  y trabajar como si estuviera en la propia oficina.

Por otro lado la posibilidad de externalizar toda la infraestructura o servicio (servidores, copias de seguridad, etc) nos puede orientar hacia una solución en la nube.

PRECIOS

Tenemos la opción ajustada a sus necesidades

Tenemos la opción ajustada a sus necesidades

Varias formatos para que la implantación de un software de gestión de la prevención no sea una inversión o coste arriesgado para su empresa.

Ofrecemos el servicio “pago por uso” ajustado a las necesidades o progresión del proyecto de implantación del software.

LOPD

¿Qué es la LOPD y como la cumplimos?

¿Qué es la LOPD y como la cumplimos?

Depende de quien almacene esos datos, estarán más o menos seguros. Un sistema de seguridad perfecto aún no ha sido inventado.

Para asegurar la ello TECNOPREVEN dispone de diversas modalidades de servicio:
Las medidas de seguridad son indispensables para garantizar la integridad de los datos personales, evitar accesos no autorizados y recuperar la información en caso de que se produzcan incidencias de seguridad. También la trazabilidad y control de accesos no deseados son nuestra preocupación.
Nosotros hacemos todo lo que podemos para que tus datos estén los más seguros posibles, estamos habituados a la gestión de los datos de salud de la vigilancia de la salud y la gestión preventiva en las empresas
Te garantizamos que cumplimos con la LOPD nivel ALTO (referente a datos de salud).

Ver newsletter: 3 preguntas que se debe hacer si gestiona la Vigilancia de la Salud

ASISTENCIA, MANTENIMIENTO Y HELP DESK

Con la instalación no acaba nuestro servicio….

En ocasiones el día a día de los profesionales de prevención no permite una dedicación continuada en la gestión de los datos y algunas tareas o funcionalidades quedan “olvidadas”.

Servicio de Mantenimiento
Este servicio se encarga del mantenimiento correctivo de la aplicación y nuestras prestaciones incluyen el criterio de prioridad en función de cómo la incidencia puede afectar al uso de la aplicación que garantizará la continuidad operacional de su software de gestión PRL.

Actualizaciones
El contar periódicamente con las nuevas versiones del software, le mantiene actualizado con los cambios legales que afecten a los productos, le abre nuevos horizontes al incorporar nuevas funcionalidades que potencian el producto y le da la tranquilidad de trabajar con un software que está en constante actualización tecnológica.
Una de nuestras ventajas diferenciales es la posibilidad de incorporar experiencias de una gran cantidad de usuarios que diariamente interactúan con nuestras aplicaciones.

Help Desk
Como empresa especialista en software de prevención y vigilancia de la salud ponemos a su disposición un completo equipo de personal técnico (en nuestro caso: profesionales de la salud, técnico en prevención e ingenieros informáticos) que resuelven de forma telemática las incidencias tanto de la operativa como de los contenidos.

EXTERNALIZACIÓN (DATACENTER)

Sus datos: siempre en las mejores manos

En muchas ocasiones la decisión de no adoptar un software para la gestión de la prevención en las empresas viene determinada por la decisión del Dpto. de Sistemas o de Dirección de no emplear recursos tecnológicos que deben estar hacia la actividad principal de la empresa. En TECNOPREVEN también hemos pensado en ello y proponemos soluciones:

Datacenter especializado
TECNOPREVEN SL en su versión Cloud TP pone a disposición de las empresas y corporaciones los recursos y la tecnología con la modalidad que mejor le permita cumplir sus objetivos de negocio. Uno de estos servicios en la versión Cloud consiste en la dedicación de una infraestructura física dedicada a la provisión de servidores (DATACENTER)

Backup
El servicio de Backup y restauración de Claranet consiste en la realización de copias de seguridad y restauración de las mismas. Puede ser el contenido solicitado por el cliente o el determinado por el DATACENTER en el caso de gestionar el sistema operativo y alguna o todas las aplicaciones alojadas en el servidor. Este servicio permite la restauración de la máquina virtual e incluye el relanzamiento del Backup en caso de fallo.

Ejecución y configuración del Backup
Se realiza una copia completa al inicio de la instalación, y luego se realiza una copia diaria según el tipo de backup. La ventana de ejecución de los Backups es, por defecto, nocturna.

Recuperación de datos
Se procesa todo el disco y se configura directamente en la cabina de almacenamiento. El tiempo de restauración depende del tamaño del disco. En caso de incidencia existe la posibilidad de restaurar los datos, ficheros no transaccionales, carpetas independientemente de la imagen del SO o restaurar completamente el servidor virtual. Los datos a recuperar se extraen de las últimas copias de Backup realizadas.

Certicaciones DataCenter
Cumplimiento de la LOPD, la ISO 27000,UNE-EN ISO 9001:2000. UNE-EN ISO 14001:2004. ISO 20000. Empresa Instaladora de Teleco- municación. Gestión PRL OHSAS 18001. SGSI (ISO 27001).Certificado LOPD Claranet Anexo AA17

ARQUITECTURA E INFRAESTRUCTURA

¿El software de gestión de riesgos se adaptará a los requerimientos de mi Departamento de Sistemas?

¿El software de gestión de riesgos se adaptará a los requerimientos de mi Departamento de Sistemas?

TECNOPREVEN cuenta con la experiencia de implantación de software para la ges ón de riesgos en más de 300 empresas, casi todas ellas con diferentes sistemas de gestión empresarial (ERPs diversos, SAP…) , Bases de datos de diferente tecnología como ORACLE, MySQL, Firebird, etc.

¿Qué requerimientos son necesarios para instalar el software?

TECNOPREVEN cuenta con diversas plataformas  de software.

Solicite aquí la información técnica sobre la plataforma deseada: cloud interno, cliente servidor, Datacenter o planteenos su opción o dudas, con mucho gusto le informaremos de todas las opciones e información necesaria.

FORMACIÓN

Formación a los profesionales en prevención

Le podemos ayudar a desarrollar la solución formativa adecuada para su empresa, proporcionando un análisis de sus necesidades y un plan de formación a medida.

La formación se contempla en 2 fases:

Identificación y formación de key users: Realización de formaciones con los usuarios claves de los departamentos de PRL (Técnica y /o Vigilancia de la salud) para que puedan analizar los requerimientos que cubre el estándar y que adaptaciones deberían realizarse.
Usuarios: Programamos sesiones de formación general, para grupos según roles o tareas roles, y en su caso unas sesiones para comprobar la eficacia de los cambios solicitados por el cliente.

ADAPTACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

La aplicación que cubre todas sus necesidades

La aplicaciones vienen configurada en formato estándar, en ocasiones es necesario adaptarla o configurarla a las necesidades específicas del cliente, ello requiere un estudio previo que nuestro equipo junto con el cliente puede establecer previamente a la carga de datos o a la puesta en marcha en producción.

Consultoría: Toda puesta en marcha necesita un proceso de implantación donde se establecen la especificación de la operativa, la infraestructura y la planificación del proyecto.

Migración: La transferencia de datos de un sistema a otro suele tener lugar en momentos de transición provocados por la llegada de la nueva aplicación.

Una migración de datos no es un simple proceso de copia de datos, requiere un análisis y un estudio. TECNOPREVEN SL  como empresa especialista le propone un completo estudio para una correcta carga de los datos desde sus actuales bases de datos.

Conexión con otras aplicaciones o software
Nuestro software de prevención es la herramienta de gestión idónea para comunicar a todos los miembros y sistemas de la organización que puedan estar implicados en la actividad preventiva.

OHSAS 18001

Y si su empresa está certificada el software le puede ayudar

Cuando una empresa quiere demostrar su capacidad en el cumplimiento de requisitos y dentro de una gestión de seguridad y salud laboral, busca la certificación en OHSAS 18001.

Gestión documental integrada para SPP o SPM
La implantación de un software de prevención estándar facilita la gestión de la prevención en las diferentes áreas o empresas que operan en distintos ámbitos geográficos tanto nacionales como internacionales , la gestión entre distintas empresas implicadas entre sí en cuestiones de trabajo y la integración de la prevención de riesgos laborales.

Registros

Nos permite generar documentos  es decir los resultados obtenidos o proporcionar evidencia de las actividades desempeñadas El software puede codificarlos.

Comunicación, participación y consulta
El software de PRL ayuda a este principio preventivo con la posibilidad que los empleados puedan generar comunicados de riesgo asociados a los puestos de trabajo que desempeñan.
También nos ofrece la posibilidad de edición de cuestionarios y registros de de revisión o inspección asociados a puestos ,equipos o lugares de trabajo.

Objetivos e Indicadores
Los indicadores son variables que intentan medir u objetivar en forma cuantita va o cualitativa, sucesos colectivos. Un software de PRL es la herramienta adecuada para analizar esta información. En el procedimiento OHSAS . 4.3.3 indica que los objetivos de SST deberían ser razonables y alcanzables, de manera que la organización pueda lograrlos y hacer un seguimiento de su progreso, deberían definirse indicadores adecuados para cada objetivo de SST, dichos indicadores deberían permitir  el seguimiento de la implementación de los objetivos de SST.