,

La “foto” de la PRL

software gestion riesgos

La “foto” de la Evaluación de Riesgos

Desde el punto de vista de un software de PRL podemos sugerir que la Evaluación de riesgos es una “foto” en un momento dado de la situación , mientras que la gestión de riesgos se mantiene permanentemente.

“Nada es perfecto” es una frase común y muy cierta y en prevención se cumple. La perfección existe quizá solo en la mente de las personas, pasando a la realidad esta palabra se transforma en probable, esto porque en la realidad siempre existirá incertidumbre, siempre surgirá inconvenientes y se darán pequeños o grandes errores, surgirán las llamadas imperfecciones , es decir siempre estaremos sujetos a riesgos.

¿Cual es la diferencia entre gestión de riesgos y evaluación de riesgos?

Como sabemos que la gestión de riesgos es el proceso de toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre sobre una acción que va a suceder y sobre las consecuencias que existirán si esta acción ocurre mientras que la evaluación de riesgos es el proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y, en tal caso, sobre el tipo de medidas que deben adoptarse.

 

ver Nota Técnica INSHT  

¿Y el software de Tecnopreven como me puede ayudar?

Por ello nuestro software está preparado para realizar esta recogida de información de forma ordenada, metódica y sistemática de cuantas Evaluaciones de Riesgo sean necesarias en la empresa. Ver ficha PrevenWeb Evaluación de riesgos-Valoración I

Sí, deseo una demo del software PRL

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *