, ,

Caso de éxito Preven: B.Braun Medical. Hablamos con Dr. Pere Plana

Software PRL Medicina en el trabajo

“El software Preven nos permite tener la gestión interdisciplinar de la prevención”

Breve reseña profesional

El Dr. Pere Plana es el Responsable de Medicina en el trabajo en B. Braun Medical, y cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la medicina del trabajo como Director médico  en empresas como Reckitt Benckiser o del SPA Prevencontrol.

Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el trabajo (2000-2003) y Presidente de la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball (1993-1996 y 2005-2009)

 

¿Puede resumir la actividad de B. Braun?

B. Braun Medical es un grupo internacional cuya actividad empresarial es la de investigar, desarrollar, producir y distribuir productos para la salud y servicios sanitarios a nivel mundial.

Con 56.000 colaboradores, B. Braun Medical suministra al mercado mundial de la salud productos para anestesia, medicina intensiva, terapias de infusión, cardiología, diálisis y cirugía. También presta una amplia gama de servicios a los hospitales, profesionales de la salud y al sector de la atención domiciliaria.

¿Cómo se compone  la organización preventiva Medicina en el Trabajo en B. Braun Medical?

La organización preventiva de B. Braun Medical en el ámbito de Medicina en el Trabajo se compone de 2 médicos, 4 enfermeras y 1 administrativa. Esta área presta servicio y asesoramiento a sus 2.500 empleados en los distintos centros de trabajo.

Principales retos de la organización preventiva en su corporación.

Los principales retos de medicina del trabajo son, por una parte, disponer de un sistema sólido y permanente de recogida de datos que nos permita una adecuada vigilancia de la salud individual y colectiva y, de otra, establecer programas con amplio consenso de promoción de la salud enfocados a los problemas de salud más prevalentes. Para ello necesitamos herramientas informáticas fiables e interdisciplinares.

  Uso de Preven

Personalmente conozco Preven desde 1988 (en aquellos años “Gesmel”), el programa nos ha permitido lograr nuestros objetivos. Nos ha facilitado mucho manejar y compartir una cantidad importante de información. Información sensible con unos requisitos de confidencialidad, encriptamiento de datos y cumplimiento de la LOPD.

En cuanto a la operativa diaria, utilizamos el software Preven en los exámenes de salud, la gestión de programas y citaciones,seguimiento de patologías laborales, además de la gestión asistencial a nuestros colaboraradores. Y, muy importante, en la elaboración de estudios epidemiológicos.

 ¿En conjunto  del Área de Prevención que se valora más de Preven?

Desde el Área de Medicina en el Trabajo valoramos la interdisciplina del software y su comunicación entre la gestión técnica y la sanitaria ya que podemos acceder a toda la información asociada al trabajador, localizador o puesto de trabajo en el mismo aplicativo con todas las garantías de confidencialidad necesarias.

 

Descargar información de Preven

Solicitar demo de Preven

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *