, ,

Caso de éxito software PRL. Hablamos con la Dra. Montserrat Closa, Responsable de Medicina en el trabajo en Boehringer Ingelheim

usuaria sofftware PRL Medicina en el trabajo Tecnopreven

 

Breve reseña profesional

La Dra. Montserrat Closa coordina el Departamento y el equipo humano de Medicina del Trabajo de la empresa Boehringer Ingelheim España. Usuaria del programa Preven.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona UB, Especialista en Medicina del Trabajo (Occupational Medicine). Master en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Ergonomía y Psicosociología.

Impulsora del reconocimiento de Empresa saludable con programas de promoción de la salud, entre ellos el  programa Mueve-T .

¿Cual es la actividad de la empresa?

Boehringer Ingelheim España está presente en España desde 1952 y en la actualidad es una de las quince primeras empresas del sector farmacéutico en nuestro país. Su sede corporativa se encuentra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y cuenta con más de 1600 colaboradores y colaboradoras en España.

Cual es la principal actividad de Boehringer Ingelheim España

Su principal actividad es la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

 

Cual es la principal misión de la organización preventiva de su empresa

La principal misión es aportar el bienestar a todos los colaboradores y colaboradoras que forman parte de la empresa, con el objetivo de conseguir una mejora en la salud de todos los empleados,(más allá de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales), realizando una vigilancia de la salud personalizada e integral, programas de promoción de la salud y una vigilancia epidemiológica continua.

 

Resumir brevemente la actividad del Área/Departamento de PRL

Dos médicos y dos Dues de empresa forman parte del SPM de la empresa.

 

Uso del software Preven

Desde el año 2000 (aproximadamente), el servicio médico utiliza el programa  en la vigilancia de la salud individual, introduciendo todos los exámenes de salud, las consultas que realiza a los colaboradores de la compañía  y el seguimiento de las contingencias. También empleamos el software Preven en la vigilancia de la salud  colectiva , al  permitirnos  la extracción de datos para los estudios epidemiológicos.

 

En qué consiste el programa Muéve-T

El programa  Muéve-T tiene el objetivo de sensibilizar a nuestro personal de que la práctica de actividad física, junto con unos hábitos alimentarios saludables, son entre otros, la clave para sentirte bien y prevenir enfermedades, obteniendo beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

Más información

Jornada Técnica INSHT Programa Mueve-T: Red española de empresas saludables: un camino hacia la salud integral de los trabajadores – Año 2015

 

Solicitar demo 

Ver información software Preven

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *